Regresa BX Rumble al escenario

La promotora de boxeo tijuanense le dará acción a los principales prospectos de sus filas.

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · martes 2 de agosto de 2022

Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

Tijuana.- El boxeo tiene similitudes con la vida misma que van más allá de ganar o perder. Implica disciplina y constancia para cumplir metas, además del constante desarrollo como púgil y ser humano.

La promotora de box tijuanense, BX Rumble, regresa a la acción con siete combates de corte profesional para este viernes 5 de julio en la duela del Auditorio Zonkeys. Destaca la participación de sus principales prospectos.

Mejía pisó la Gran Carpa en 2020 y 2021 con Miami y Arizona respectivamente /Cortesía: @LosMarlins

El invicto, José ‘Chapulín’ Salas (9-0; 7 KO’s) estelariza la cartelera con su combate frente al veracruzano, Miguel Rodríguez (6-4-1; 2 KO’s), en pelea pactada a ocho rounds en la división de las 118 libras de peso.

“Estamos muy bien preparados, me siento contento con el trabajo que hemos hecho en el entrenamiento, con sparrings muy fuertes y de calidad”, comentó el tijuanense.

Salas entrena en el gimnasio de Jackie Nava junto a Crisna Álvarez (2-0-1; 1 KO), talentosa boxeadora de Playas de Rosarito que viene de un polémico empate en su última presentación.

La boxeadora se medirá frente a María “Chispa” Cortes (3-1-1; 1 KO) en seis asaltos en la división Minimosca.

“Hemos estado trabajando desde mi última pelea, corrigiendo errores, aprendiendo día a día. Sé que este cinco de agosto verán una Crisna Álvarez nueva y con muchas ganas de salir adelante”, afirmó la atleta.

El invicto noqueador, Sebastián ‘Logan’ Hernández (9-0; 8 KO’s) entrena en uno de los gimnasios de boxeo más emblemáticos del país: Zona Norte. En dicho recinto entrenan actualmente campeones de la talla de Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, Jaime Munguía y Omar ‘Pollo’ Aguilar. Estar cerca de figuras del deporte lo motiva a seguir sus pasos.

Foto: Marcos Romero | El Sol de Tijuana

“Compartir gimnasio con campeones del mundo es de mucho aprendizaje. Me quedo viendo los sparrings, los entrenamientos, la forma de ser de ellos. Trato de aprender un poquito de todos, afirmó.

El promotor del evento, Christian Curiel, resaltó la importancia de mantener un alto nivel de calidad de peleas en una de las plazas más activas del pais.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Tijuana es una plaza muy importante a nivel boxístico. Haremos lo mejor posible de nuestra parte para que los pleitos sean competitivos”dijo. “Cuidamos mucho la parte de que siempre tengan peleas competitivas, para que los muchachos pueda. Ir aprendiendo y ascendiendo”, finalizó.

El costo de los boletos va desde los $150 pesos en zona general hasta los $940 pesos en ring side.