Regresa en marzo la “Princesa Azteca”

La campeona interina CMB de peso Gallo, Jackie Nava, se enfrentará a Karina “Bella” Fernández

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · miércoles 24 de febrero de 2021

Foto: Cortesía | @jackienava_of

Tijuana.- La “Princesa Azteca” tiene fecha de regreso. La Campeona Mundial Interina del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso Gallo, Jackie Nava (36-4-4; 16 KO’s) regresará al encordado el 20 de marzo en Tijuana.

Se medirá la histórica pugilista a Karina “Bella” Fernández (14-5-1; 3 KO’s), que en 2020 tuvo una victoria y un descalabro, ambos combates en su natal, Ciudad Juárez, Chihuahua; la tijuanense vio actividad el año pasado con un par de combates en la “burbuja” que se armó en las instalaciones de la TV Azteca, en ambos enfrentamientos salió con el puño por lo más alto la campeona mexicana.

La “Princesa Azteca” cumplirá el 11 de abril 41 años de edad, de los cuales 20 los ha dedicado al boxeo.

Foto: Cortesía | @jackienava_of

La tijuanense peleó por última ocasión el 21 de noviembre pasado ante Marisol Corona, a quien venció en diez asaltos por la vía de la decisión unánime.

La “Bella” Fernández se impuso el 12 de diciembre a María Guadalupe Vera por decisión unánime; sus últimos seis compromisos profesionales han sido en su natal Ciudad Juárez, Chihuahua, con un balance de cuatro victorias y un par de descalabros.

PIERDE INTERES EN “BARBIE” JUÁREZ

Hace poco más de un año se anunció, después de muchos intentos, la ansiada pelea entre la tijuanense, Jackie Nava, frente a Mariana “Barbie” Juárez (54-10-4; 18 KO’s), por el título mundial Gallo del CMB, como uno de los platillos más esperados en el ambiente del boxeo para el fatídico 2020. Sin embargo, de nueva cuenta se tuvo que posponer como consecuencia de la pandemia.

La “Princesa Azteca” confesó a ESPN que, después de la pobre exhibían que ofreció la “Barbie” Juárez en noviembre del año pasado, cuando perdió su cetro mundial ante Yulihan Luna, perdió el interés por enfrentar a la veterana. “Mi prioridad era el título Gallo y ella lo tenía”.