Los Soles de Mexicali y los Zonkeys de Tijuana unieron fuerzas en beneficio al baloncesto profesional de la región. Se firmó el acuerdo para que el conjunto cachanilla dispute la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) en Tijuana, en específico, en el Auditorio Academia Zonkeys.
Los Soles disputarán diez encuentros en su casa temporal. Arrancan la actividad de local con la serie ante Astros de Guadalajara el 14 y 15 de septiembre. También recibirán a Panteras de Aguascalientes (23 y 24), Libertadores de Querétaro (30 y 1 de octubre), Halcones de Xalapa (7 y 8) y Abejas de León (16 y 17).
El presidente de Soles de Mexicali, José Carlos Cota, agradeció la hospitalidad de los “burros-cebras”, además resaltó la importancia de hacer a un lado la histórica rivalidad entre ambos municipios para unir fuerzas y apoyar al deporte ráfaga.
“Nos han recibido como en casa. Estamos muy contentos de iniciar la temporada aquí. Esperemos brindar un basquetbol de calidad”, dijo el dirigente. “La rivalidad que ha existido entre Tijuana y Mexicali por años, hoy la vamos a hacer un lado y vamos a representar a Baja California”, agregó.
La directora general de Zonkeys, Andrea Jáuregui, destacó el principal acuerdo al que llegaron ambas instituciones al momento de sentarse a dialogar sobre esta posibilidad.
“El principal acuerdo que tenemos es que la gente de Baja California vea la fusión de ambas partes, es para trabajar en pro del basquetbol”.
Esta alianza abriría la puerta a otras experiencias deportivas entre ambas instituciones como: colaborar con clínicas deportivas en ambas academias, compartir conocimiento mutuamente, incluso que los Zonkeys jueguen en el Auditorio de Mexicali un partido de Cibacopa es una de las posibilidades a futuro.