San Diego Loyal ha regresado al campo de práctica por primera vez desde que la pandemia del Covid-19 (coronavirus) privó de actividades a la mayoría de los deportes en todo el mundo desde mediados de marzo.
El equipo sandieguino realizó sus sesiones de entrenamientos en una cancha privada la semana pasada bajo las indicaciones de su estratega Landon Donovan.
La United Soccer League anunció el pasado 6 de mayo que sus equipos podrían comenzar a entrenar en grupos pequeños, es decir, no más de cuatro jugadores por sesión de entrenamiento.
Cada jugador recibió un área designada del campo para trabajar en actividades de futbol y acondicionamiento físico proporcionadas por el cuerpo técnico.
Desde la pandemia del coronavirus, la USL anunció la cancelación de la temporada Liga Dos, mientras que ha suspendido temporalmente las temporadas para la Liga Uno y la de Campeonato, con San Diego Loyal como miembro.
"La vida podría ser mucho peor", dijo el entrenador de San Diego Loyal y leyenda del deporte, Landon Donovan, durante una entrevista por internet reciente con OneSoccer.
"Una cosa que aclaramos en nuestro equipo y nuestro personal desde el primer día fue enfocarnos en las cosas que podemos controlar. Desde el punto de vista competitivo, todos quieren volver al campo y practicar lo que aman", indicó.
El pasado viernes, la USL anunció una extensión de su orden que prohíbe las prácticas completas de los equipos. Esa moratoria solo se levantaría una vez que se haya adoptado un plan para volver a jugar, pero los equipos aún pueden entrenar en pequeños grupos hasta que eso ocurra.
Según un comunicado de la USL, todas las opciones están actualmente sobre la mesa, incluida la "competencia regionalizada, así como otras estructuras alternativas en caso de que un formato de liga tradicional ya no sea posible".
La United Soccer League anunció el pasado 6 de mayo que sus equipos podrían comenzar a entrenar en grupos pequeños