Marcos Romero
Tras cuatro años de inactividad profesional con combates de Artes Marciales Mixtas (MMA), la empresa UWC (Ultimate Warrior Challenge) regresa este sábado 24 de agosto en el Auditorio Municipal de Tijuana; las puertas abren desde las 19:00 horas.
El MMA de Tijuana verá el final de una carrera destacada. Akbarh “El Caballero” Arreola (23-11-1) colgará los guantes tras su combate ante el ensenadense Gammaliel “León Espartano” Escarraga (6-3-0)
“No puedo creer tanto tiempo que ha pasado, tantas peleas y tantas generaciones de peleadores con los que me ha tocado convivir en carteleras. (…) La decisión ya fue tomada y el sábado solo queda disfrutarlo”, dijo el veterano peleador.
En el octágono se enfrentan los tijuanenses Antonio “Tigre” Duarte (24-7-0), uno de los exponentes más destacados en la región de esta disciplina se mide ante Erik Radleim (7-3-1), reconocido por parte del Circulo de Cronistas Deportivos de Tijuana (CCDT) como el mejor artemarcialista de la región en 2018. Estará en disputa el cinturón del campeonato peso Gallo UWC.
“Me he entrenado muy fuerte en este campamento en Reyes Gym. Venimos bien preparados y listo para salir a divertirnos. Solo falta el corte que es lo más difícil”, dijo entre risas Radleim.
“Sin duda tenemos calidad de sobra”, adelantó el comisionado de MMA en Tijuana, Marco Antonio Pérez. “Son claros ejemplos de embajadores de nuestro deporte en México y a nivel mundial en las mejores empresas”, agregó.
En el octágono se desarrollarán nueve peleas profesionales, de las cuales en cinco habrá de por medio un campeonato por parte de UWC.
Según datos de la Comisión de MMA en Tijuana, la primera pelea de Artes Marciales Mixtas se dio en septiembre de 2002 en el Sr. Frogs. El tijuanense Akbarh Arreola fue parte de esa cartelera