Las Artes Marciales Mixtas (AMM) regresarán a territorio mexicano el viernes 26 de febrero cuando la compañía Ultimate Warrior Challenge México (UWC) presente su evento número 25 desde las instalaciones de Entram Gym.
La función se realizará con los mismos protocolos de seguridad sanitaria que los tres previos llevados a cabo en el 2020 durante la cuarentena, así que no habrá ingreso al público en general, solamente staff y peleadores.
“Será nuestro cuarto evento durante esta pandemia y queremos agradecer al público que nos ha seguido nuestras transmisiones a través de Facebook Live, Claro Video y Klic de Cinépolis, esperamos nos acompañen de nuevo en UWC 25”, indicó Alejandro Islas, presidente de UWC.
Explicó que para el 2021 esperan llevar a cabo por lo menos cinco funciones, en las condiciones que sean, ya sea a puerta cerrada (como será el 26 de febrero) o si surge la oportunidad de tener público.
LA ESTELAR
El combate estelar de la función 25 será por el Campeonato Gallo, cuando Cristian “Niño Problema” Quiñónez regrese a la jaula de Artes Marciales Mixtas (AMM). El nativo Zacatecas capturó el fajín apenas el 13 noviembre del año pasado en la función “UWC: Friday The 13th”, al superar por nocaut técnico a Erick “Pericka” Ruano (13-1-0) en el primer round.
A sus 24 años, el “Niño Problema” es uno de los mejores latinoamericanos en las 135 libras y la UWC avisó que para su primera defensa enfrentará a otro de los mejores clasificados de Sudamérica en búsqueda de mejorar su ranking.
Se tienen contemplados diez combates profesionales, aunque esa cantidad pudiese aumentar al acercarse la fecha de la función que marcará el doce aniversario de la UWC.
Desde el pasado 12 de enero, la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana, autorizó el programa que incluirá por lo menos una pelea de campeonato