Tijuana.- El Grand Hotel Tijuana ha estado ligado al boxeo desde hace más de tres décadas. Este viernes 17 de mayo se desarrollará la primera cartelera del año con una función de diez peleas de corte profesional.
Alberto ‘Cura’ Cortez (10-1; ) protagonizará la velada de boxeo en el hotel de cinco estrellas. En esta ocasión se medirá a Ulises Suárez (10-8-3) peleador que viene de la altura de la Ciudad de México a competir.
El tijuanense es parte del talento de la exitosa Fábrica de Campeones que encabeza la familia Quirarte. El púgil habló sobre su preparación y se comprometió a dar un gran espectáculo, al grado de ser la pelea de la noche.
“Estoy muy emocionado por volver a pelear. Va a ser la primera pelea del año. Planeo dar un gran espectáculo. Pueden esperar la mejor pelea de la noche”, dijo.
“Fue una preparación bastante dura. Fue una preparación extensa, sin duda la más fuerte que he tenido en mi carrera. Me siento pleno físicamente. Es la segunda vez que voy a pelear con un capitalino. Estoy listo”, complementó.
El combate co-estelar de la velada enfrentará a Manuel “Baby” Zepeda (23-6) y Hassam Valenzuela (20-6-2), en combate pactado a ocho rounds en la división de peso Medio.
El tijuanense busca su tercera victoria consecutiva, la primera del 2024. Se enfocó en su campamento en desarrollar su mejor boxeo y canalizar sus pensamientos rumbo a la victoria.
“Esta preparación fue excelente. No me refiero solamente a lo físico, también a lo mental. Quiero dar un paso al siguiente escalón, es lo que sigue”, declaró.
Su contrincante es proveniente de Hermosillo, Sonora, y cuenta con más de 30 peleas en el ámbito profesional. Pero Zepeda está enfocado en su desempeño y en bajar del ring con la mano en alto.
“Es un peleador de mucha experiencia. Es una prueba dura para mi, para volver a probarme de lo que puedo dar. Voy a salir muy fuerte arriba del ring para ser el victorioso”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En la función que realizan en conjunto Guerreros Promotions, Fábrica de Campeones, 8 Count Media, Promociones Mayen, Jorge Marron’s Promotions y Paco Presents, se le dará espacio a cinco debutantes que buscan hacer carrera en el boxeo.
La tradicional ceremonia de pesaje se desarrollará el jueves 16 de mayo en las mismas instalaciones del Grand Hotel Tijuana. A las 11:00 horas será la revisión médica y al mediodía los púgiles se plantarán en la báscula para superar al primer rival.