Tijuana.- El boxeo profesional regresa a la plaza de Tijuana. El viernes 26 de junio se llevará a cabo la primera velada de box después de más de tres meses sin actividad. La función será sin acceso al público y la protagonizarán Damián “Samurái” Sosa (14-1; 7 KO’S) y el invicto mexicalense, Ángel Beltrán (9-0; 6 KO’S) en El Foro.
Estará en disputa el campeonato vacante Americano de la Federación de Boxeo del Continente Americano en peso Supermedio.
El 14 de marzo se organizó en la ciudad las últimas dos funciones de boxeo. Desde entonces ha estado paralizada la actividad en el cuadrilátero. Toscano Boxing Promotions planean organizar ocho peleas en el evento de reapertura.
El “Samurái” Sosa se encuentra desde hace algunos días en la altura del Centro Ceremonial Otomí, en el Estado de México, para trabajar en los últimos detalles de su plan de acondicionamiento físico.
Ángel Beltrán disputará su primera pelea del año. Viene de un 2019 muy positivo en su carrera al disputa cinco combates y ganar cuatro por la vía del nocaut técnico; nunca en su trayectoria ha registrado un descalabro.
La pelea co estelar de la noche será por el título Internacional Interino de la Federación Mundial de Boxeo (FMB) en peso Ligero entre Giovannie “King Gio” González (10-4; 8 KO’S) e Iván Pinto (4-0; 2 KO’S).
La función contará además con la participación de boxeadores de la región como el ensenadense, José “Karma” Alvarado (4-0; 4 KO’S) y Héctor “Rapidito” Flores (13-0-3; 7 KO’S).
La Comisión de Box de Tijuana dará los detalles de cómo se operará en esta nueva realidad las funciones de boxeo el jueves 11 de junio.