Mexicali.- El “Senior Bowl”, de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA), se renovará y llevará a cabo el 26 de enero del año entrante, con sede por determinarse en fechas próximas.
La decisión de celebrar el tazón donde participan los mejores jugadores en su último año de elegibilidad de la categoría Varsity se realizó durante la junta de evaluación de la temporada Otoño 2018.
“Cuando empezamos a llevar a cabo nuestros tazones ante selectivos de Conadeip (Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas) dejamos los Senior para centrarnos en estos.
“Pero en la junta del sábado surgió la sugerencia de realizarlo de nuevo, especialmente porque no tendríamos Tazón en este mes, y por unanimidad se votó a favor de tenerlo de nuevo”, explicó Alfredo Escobedo.
El presidente de OEFA señaló que la sesión tuvo casa en el Instituto México el 8 de diciembre con la participación de seis instituciones que formaron parte de la recién concluida temporada.
Además de la escuela sede, estuvieron de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Tijuana, Instituto Salvatierra, Universidad del Valle de México (UVM), campus Mexicali y el Centro de Bachilleres Tecnológicos, Industrial y de Servicios (Cbtis) número 21.
“Aún restan los pormenores de cuántos jugadores serán convocados, el lugar donde se llevará a cabo y otras cosas, pero creo las anunciaremos en las semanas próximas para que los entrenadores puedan programar sus entrenamientos”, agregó.
Además del Senior Bowl, los equipos coincidieron en que el sistema de competencia contribuye a elevar el nivel de la Liga y se buscará un equipo o selectivo del centro del país para competir ante el selectivo de OEFA.
Igual se acordó tener una clínica de arbitraje con entrenadores y oficiales, y todos los acuerdos tomados se ratificarán en el XXXI Congreso de OEFA, mismo a celebrarse el 9 de febrero de 2019 en Cetys Ensenada.
“Por ello la importancia de llevar a cabo estas sesiones al final de cada una de nuestras temporadas, para ver qué funcionó o en qué aspectos podemos mejorar, todo enfocado al desarrollo positivo de nuestro deporte”, puntualizó Escobedo.