La Asociación Nacional Independiente de Fútbol (NISA) hizo oficial el regreso de San Diego 1904 FC para la Temporada de primavera 2021 después de la pausa por el Covid-19 para este otoño.
El impacto de la pandemia en las operaciones financieras, llevó a 1904 FC a la decisión de suspender sus actividades para mantener su viabilidad a largo plazo.
"Estamos realmente emocionados por 1904, sus jugadores, sus fanáticos y nosotros mismos que estarán en el campo compitiendo por un trofeo en la primavera", dice el comisionado de NISA John Prutch.
"Los copropietarios Demba Ba y Alex Gontran han creado un club con una visión fantástica y han desarrollado una marca que es fiel a San Diego. Es lamentable que la pandemia los haya obligado a sentarse este otoño, pero todos sabíamos que no los mantendría de esa manera por mucho tiempo", resaltó.
El 1904 FC es uno de los miembros principales de la Liga; su último juego fue el 8 de marzo contra California United Strikers FC, un partido donde ambos terminaron empatados sin gol.
“Estamos muy entusiasmados en volver esta primavera para competir y continuar el crecimiento del club; la pasión es innegable”, dice el propietario Demba Ba. “Elegimos San Diego por una razón: la pasión no se puede negar. Nada es peor para un jugador, aficionado o propietario que no jugar. Somos competidores, por eso jugamos, y por eso también creamos este club hace poco más de tres años", agregó.
Si bien el club no competirá ya para este otoño, se está preparando para la temporada de primavera con el mejor talento local joven. La temporada pasada, 1904 fue el equipo más joven de NISA con una edad promedio de 22 años.
"Este año ha sido difícil para muchos clubes y organizaciones", dice el propietario y entrenador en jefe Alex Gontran.
"No puedo esperar para volver al campo y jugar para la ciudad esta primavera. San Diego tiene tantos jugadores talentosos, y podemos agregar aún más futbolistas locales al club", refirió.
El club espera tener su primer ronda de visorias para seleccionar sus jugadores en noviembre próximo.