Tijuana.- Regresará a su hábitat natural el “Pantera”. El boxeador tijuanense, Luis Nery (30-0; 24 KO’S) anuncio en sus redes sociales que expondría su invicto ante el sonorense, Aarón “Tigre” Alameda (25-0; 13 KO’S) el 11 o 18 de julio con sede por confirmar. Es duelo eliminatorio por el cinturón de las 122 libras.
El combate estaba pactado en un principio para el 28 de marzo en Las Vegas, sin embargo se atravesó en los planes del exmonarca por reconquistar el campeonato la pandemia por el virus Covid-19.
En caso de que se confirme la pelea, Nery volvería a subirse a un cuadrilátero tras casi un año de inactividad. Su última presentación fue el 20 de julio del 2019 cuando el tijuanense venció al dominicano Juan Carlos Payano en el MGM Grand por nocaut en el noveno asalto.
Estuvo programado y anunciado para pelear en noviembre del año pasado ante Emmanuel “Many” Rodríguez, pero el boxeador surgido del gimnasio Sangre Nueva falló en su intento por marcar en la báscula las 118 libras de peso y decidió no aceptar el combate.
Se estrenaría en la esquina del “Pantera” el entrenador tapatío, Eddy Reynoso. Ha entrenado desde hace algún tiempo el pugilista en San Diego, California para alistar el combate.
Zanfer está en el proceso de buscar la manera de cumplir con sus compromisos comerciales en el mes de junio. Presentaron una propuesta para elaborar funciones de box en los estudios de TV Azteca bajo medidas especiales de higiene y asilamiento, no obstante la Comisión de Boxeo Profesional de la Ciudad de México no ha aprobado la cartelera por las nuevas medidas publicadas por las autoridades locales.
El director de operaciones de la promotora, Guillermo Brito, anunció que tan solo para costear los gastos de las pruebas de Covid-19, anticipan un presupuesto de entre 600 y 700 mil pesos, lo que representa un incremento de hasta un 40% en costos.