Regresaron a las bases

Sacar provecho del aspecto físico ante Náuticos

  · miércoles 4 de julio de 2018

Marcos Romero


Tijuana.- Stephen Soriano se llevó la noche en el segundo juego de la Serie ante los Náuticos, al encestar 27 puntos y colaborar con un par de asistencias que fueron vitales para que Zonkeys empatara la Serie a una victoria por bando, lo que equilibra la balanza para los próximos tres duelos que van a ser en Mazatlán.

“Regresamos al ritmo que nos distinguía, estuvimos algo perdidos el partido pasado, pero ya logramos regresar a nuestras bases de pasar y movernos para tener un buen juego”, comentó el mexicoamericano jugador oriundo de Arizona con experiencia en la Liga Nacional de Baloncesto en México (LNBM).

Hubo una clara mejora en el desempeño del equipo en el juego del sábado, el primero de la Serie contra Náuticos y el segundo donde sacaron la victoria 84 puntos a 91. Soriano encuentra explicación a este cambio por la falta de ritmo que algunos elementos del equipo tenían.

“No hemos cambiado nada, solo nos hemos conectado mejor. Karim Scott ha estado fuera de ritmo porque lo suspendieron, yo me perdí toda la Serie contra Caballeros por una lesión, pero ahora tenemos que centrarnos en empezar a entrar en confianza con nuestro juego y agarrar ritmo”, expresó el jugador de Tijuana.

Zonkeys visita desde el miércoles a los Náuticos en tres partidos consecutivos en el Centro de Usos Múltiples (CUM), por lo que desde el punto de vista del “MVP” del segundo juego de la Serie, Tijuana deberá ser muy intenso en su accionar y obligar a los locales a utilizar el poco banquillo que les queda.

“Tenemos que desgastarlos. Tienen ausencias importantes en su equipo, así que tenemos que ser muy exigentes físicamente con ellos para cansarlos. Mazatlán, en su Serie pasada, jugó después de nosotros y se fueron a 7 partidos. Nosotros estamos más frescos y tenemos que sacarle provecho a eso”, finalizó Stephen Soriano.