Marcos Romero
Tijuana.- Con una inversión cercana a los dos millones de pesos (un millón 956 mil), el instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) finalizó las obras de mantenimiento de la alberca olímpica ubicada en la Unidad Deportiva Tijuana, llevando acabo este fin de semana su reinauguración formal.
Tras tres años de labores en el espacio acuático, el director del Imdet, Adalberto Sánchez Velasco, expresó su alegría por poder tener en circulación un espacio requerido para la temporada de verano en diferentes actividades que organizan.
“Por fin pudimos culminar el proyecto de la alberca olímpica en la Unidad Deportiva Tijuana”, comentó el dirigente.
“Fue un esfuerzo importante por parte de este Ayuntamiento, que se encargó de equiparlo con máquinas, se hizo una rehabilitación de la superficie, al igual que la alberca de 25 metros por petición de la comunidad”, añadió.
En una ceremonia a la que se dieron cita clubes de natación, autoridades municipales y miembros de la comunidad, el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, fue el encargado de reinaugurar el espacio, reestrenando de manera oficial la piscina de 50 metros, que desde el pasado martes es utilizada para fines de entrenamiento.
"Actualmente en esta alberca tenemos al Club Spartans, al Club Warriors. También tenemos clases de enseñanza Principiantes, Intermedios y Avanzados. Tenemos las clases másters a las 6 de la mañana y 7 de la noche, que son para personas adultas que quieren continuar con su entrenamiento", comentó Raúl Palma Contreras, coordinador de las albercas municipales.
Durante la ceremonia, siete miembros de la selección de Baja California recorrieron la alberca de 50 metros, a la que además del llenado, se le realizó limpieza general, le fueron suministradas lonas térmicas, le instalaron escaleras y le fueron colocados carriles olímpicos.