Tijuana.- La Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO) reinauguró la Unidad Deportiva José Pineda. Se remodelaron los seis mil metros cuadrados que componen el complejo, con una inversión de alrededor de 700 mil pesos.
La cancha de futbol rápido, así como los campos multiusos de baloncesto y voleibol, operarán a partir de este fin de semana al 25% de su capacidad para beneficiar a los más de 60 mil empleados que componen la asociación, y a la comunidad aledaña a la zona de Otay, con una cuota de mantenimiento de $10 pesos.
El presidente de AIMO, Salvador Díaz González, apuntó que la cancelación de eventos por la pandemia de la Covid-19 benefició en las obras de reconstrucción de la unidad deportiva.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
“Fue un año complicado en el que los eventos fueron reducidos. Todo ese dinero, lo que se hizo, fue reinvertirlo en esta obra”, dijo el dirigente. “Algunas otras empresas aportaron directamente para que se logre toda esta remodelación. Lo que nos interesaba es que este lugar se rescatara y fuera útil”, agregó.
Reveló el presidente de AIMO que “se han interesado diferentes clubes y diferentes universidades porque les interesa este espacio”. La unidad deportiva podría ser utilizada para clínicas deportivas en un futuro cercano.
“Se han hecho convenios para que se den clases a hijos de industriales y para que a cualquier persona que quiera venir, pueda hacerlo”, finalizó.
En el corte de listón estuvo presente el Consejero de Deportes de AIMO, Rafael Núñez Santana; el Coordinador de Secretaría de Trabajo y Prevención Social, Alan Palma y el Secretario de Desarrollo Económico, Mario Escobedo Carignan.