Relevo falló en la hora clave

El manejador de los Toros de Tijuana, Homar Rojas, reconoció que dejaron escapar la oportunidad de coronarse campeones de la Zona Norte en casa

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · jueves 2 de septiembre de 2021

Foto: Cortesía | Toros de Tijuana

Tijuana.- La Serie Final de la Zona Norte sigue con más vida que nunca. Los Mariachis de Guadalajara (2-3) recortaron distancias al vencer (12-5) a los Toros de Tijuana (3-2) en el quinto juego de la serie, oportunidad dorada para que los Bureles se coronaran en casa y aseguraran su boleto de regreso a la Serie del Rey.

Todo estaba listo para la fiesta: banda, escenario, fuegos artificiales. Los únicos que no cumplieron con su parte del trabajo fueron los relevistas de los Astados en la fatídica quinta entrada.

Foto: Cortesía | Toros de Tijuana

El manejador de los Toros de Tijuana, Homar Rojas, reconoció que el relevo falló en la hora clave. Concedieron ocho carreras de las 12 que anotó la novena tapatía en el quinto rollo, cuando el juego seguía en pelea y con posibilidades de finalizar la serie en tierras fronterizas.

“Desafortunadamente los relevos de esa entrada no pudieron parar a Guadalajara. Fueron muchas carreras que nos hicieron y ya no pudimos regresar”, admitió el manager.

“El juego todavía estaba en la línea, en el quinto inning. Pero fallamos. El resto del bullpen sacó ceros pero el juego ya estaba inclinado para un solo lado”, agregó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Este viernes se traslada la serie a la zona de Zapopan para encarar el sexto juego de la Serie. Los Toros colocaran en el montículo a Joe Van Meter, que en esta campaña obtuvo un balance de cinco triunfos, dos descalabros y una efectividad de 3.49 en la loma.

“Vamos a tener a todo nuestro bullpen descansado, teníamos muy cansados a nuestros mejores relevos. Vamos a esperar que nos dé una buena salida Van Meter y ganar el próximo juego en Guadalajara y regresar con el campeonato”, concluyó Homar Rojas.