Marcos Romero
Tijuana.- A sus 16 años, para Stephanie Rodríguez el 2018 será recordado por siempre como el año que significó su despunte en el ámbito internacional en canotaje, especialmente en la velocidad.
El talento deportivo de Baja California ha vivido su mejor año, al consagrarse entre la élite mundial con la medalla de broce en Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.
En territorio argentino, Stephanie logró meterse a la semifinal, etapa donde la húngara Laura Gonczol terminó con las aspiraciones doradas de la representante de México, quien superó a la kazaja Elnura Nurlanova para adueñarse del metal de bronce con un tiempo de 2:16.040. Era la culminación de un año exitoso para la alumna de Héctor Luis Depestre, quien se había convertido en la mejor de México, incluso, siendo la número uno de América.
“Fue todo un reto este año, pero se luchó hasta el último momento, gracias a mis entrenadores, compañeros y mis padres”, comentó la ensenadense.
Stephanie alzó la mano desde los primeros meses del año ante Federación Mexicana de Canotaje, que estaba lista para grandes retos; así llegó su clasificación a Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, en las pruebas de 200 y 500 metros.
La juvenil ganó el clasificatorio nacional en Ciudad de México durante el evento de mayores en la Pista Olímpica “Virgilio Uribe”; al final no asistió, debido a que sus pruebas fueron canceladas para Barranquilla 2018 por el comité organizador.
Barcelona, sede del Campeonato Mundial de Canotaje Juvenil y donde se repartirían las plazas a Buenos Aires 2018, fue la siguiente parada de la bajacaliforniana, ubicándose en la quinta posición en el C1, quedando en cuartos de final, superada por la húngara Gonczol.
Con ello, Stephanie se convertía en la mejor de América y colocaba a México en Juegos Olímpicos de la Juventud; la atleta juvenil tenía entonces los boletos a Barranquilla y Buenos Aires, por lo cual “este año ha sido una de las mejores experiencias que he vivido en mi carrera deportiva”, añadió la atleta de la “Cenicienta del Pacífico”.