Goodyear, Arizona.- Los Toros de Tijuana vinieron de atrás para sumar una victoria más en pretemporada, al imponerse 12-8 al representativo de República Checa en Goodyear, Arizona.
La escuadra que dirige Óscar Robles se adelantó al abrirse la primera entrada gracias a doblete de Henry Urrutia, remolcador de dos carreras, pero los europeos respondieron al cierre de ese mismo capítulo con ataque de tres anotaciones.
La ofensiva checa se mantuvo activa y sumó otras tres rayitas en el fondo del tercer tramo y dos más en el quinto acto para tomar una ancha ventaja de 8-2.
La remontada “burel” se empezó a fraguar en el sexto rollo con par de carreras con sencillo impulsor de Ricky Álvarez y pelotazo con bases llenas a Gabriel Gutiérrez.
La entrada de la suerte acercó más a los tijuanenses cuando el cubano Dariel Álvarez la botó con un compañero a bordo para poner los cartones 8-6 y la voltereta se concretó en el octavo capítulo con racimo de cuatro anotaciones.
Isaac Rodríguez recibió pasaporte con bases llenas para empujar la primera de esa entrada y luego Fernando Pérez llegó a tierra prometida con bola ocupada a batazo de Beau Amaral para empatar las cosas y Maxwell León la botó con uno en base para el 10-8 parcial.
La pizarra final se escribió en la parte alta del noveno episodio con otro batazo de vuelta entera, en esta ocasión fue Fernando Pérez quien le dio la vuelta al cuadro luego de depositar la pelota del otro lado de la cerca.
En la lomita por los fronterizos abrió Carlos Hernández y le siguieron Raúl Valdez, Rafael Díaz, Jorge Pérez, Tomás Solís, Mark Serrano y Gerardo Sánchez.
La alineación de Toros de Tijuana se presentó con Isaac Rodríguez (5), Junior Lake (8), Dariel Álvarez (9), Jesús Valdez (7), Henry Urrutia (BD), Ricky Álvarez, Fernando Pérez (4), José Guadalupe Chávez (6) y Gabriel Gutiérrez (2).
El conjunto tijuanense entrenará mañana en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona, donde sostendrán un duelo interescuadras.
Para destacar, en el juego contra República Checa se utilizó la pelota Franklin, en lo que fue el primer contacto con la esférica que se empleará en la temporada 20p19 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), campaña que para los Toros de Tijuana iniciará el viernes 5 de abril cuando reciban a Generales de Durango en los amigables confines del estadio Chevron.