Tijuana.- Carlos Labastida renunció este martes a la presidencia de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, así lo confirmó el organismo a través de un comunicado.
“Me retiro por motivos personales; pero desde la iniciativa privada tengan por seguro que estaré apoyando, así lo hice antes de ser el presidente de la Honorable Comisión de Tijuana, y así lo seguiremos haciendo”, señaló Labastida en el escrito.
Agradeció a la administración municipal por la oportunidad brindada al frente del organismo deportivo, así como a su equipo de trabajo, promotores, peleadores y medios de comunicación.
“Me voy tranquilo por los resultados obtenidos, y dejó en manos de la persona entrante unas instalaciones listas para estrenarse”, expresó.
Al frente de la Comisión de Tijuana, Labastida implementó el protocolo sanitario para funciones profesionales durante el semáforo en rojo, ya que el boxeo fue la primera actividad deportiva en la ciudad después del parón de actividades.
Durante su gestión en 2020, el organismo sancionó 65 eventos de combate, y en 2021 logró sancionar seis funciones. Además, el pasado 19 de enero se llevó a cabo la remodelación de las oficinas a un costado del Auditorio Municipal.
En su última labor, se le fue aprobado el aumento al aforo a 100 personas en las funciones en esta ciudad.