Marcos Romero
Mexicali.- En la Asamblea Anual General de la Asociación de Gimnasia de Baja California (AGBC), Luz Ofelia Armida López Morales renunció a su cargo de presidenta el pasado miércoles en el evento realizado en la Sala de Exposición del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (Indebc), en la Ciudad Deportiva.
Ante el representante del director general del Indebc, Saúl Castro Verdugo; el profesor y coordinados de Proyectos Especiales, César Osuna, así como el responsable de asociaciones deportivas, Miguel Gerardo, Luz López presentó su renuncia irrevocable por cuestiones familiares.
“El 2018 me deja una gran enseñanza y sé que nuestro deporte seguirá siendo parte del sector más noble de la sociedad, los valores con los que contamos harán salir a flote de cualquier escenario”, dijo en su mensaje quien presidió la Asociación de Gimnasia del 2013 al 2019.
“Considero que debemos adaptarnos con el entorno social, económico y político en el que nos encontremos y con ello trabajar; tomando siempre en cuenta lo importante que es trabajar juntos buscando el bien común de nuestros afiliados”, señaló.
Luz López destacó que deja el cargo contenta con una Asociación de Gimnasia de Baja California sana en los rubros normativos, así como en la cuestión fiscal y en orden ante Federación Mexicana de Gimnasia, gracias al apoyo de su Consejo Directivo y de cada uno de sus agremiados.
Ante la salida de Luz López, también renuncia la tesorera Xóchitl López. El vicepresidente Aldo Torres tomó el mando como presidente interino de la Asociación Estatal de Gimnasia, quien en un plazo de 30 días deberá lanzar convocatoria para elegir el nuevo Consejo Directivo.