Marcos Romero
Tijuana.- Los Toros de Tijuana aportarán a dos lanzadores relevistas a la selección mexicana que disputará en los Juegos Centro Americanos y del Caribe 2018 en Barranquilla, Colombia. Se trata de los mexicoamericanos Pedro Villareal y Aaron Kurckz, quienes buscarán la medalla de oro en “el rey de los deportes”.
El equipo mexicano será dirigido por Enrique "Che" Reyes, mánager con experiencia tanto en Liga Mexicana de Béisbol (LMB) como en selecciones. En 2017, consiguió el subcampeonato del Premundial Sub-23 en Panamá, y ahora estará al frente de un equipo nacional compuesto por jugadores destacados de la LMB. Pedro Villareal arribo al equipo de los “astados” en 2017 proveniente del equipo de ligas menores Louisville. En este lapso como jugador de los Toros, el lanzador derecho se ha adjudicado tres victorias en más de 50 participaciones con el equipo tijuanense viviendo su mejor racha hasta el momento al acumular un promedio de carreras limpias de 1.93; sin embargo, cabe mencionar que el torneo recién empieza.
Aaron kurckz llegá esta misma temporada bajo el cargo del manejador veracruzano Pedro Meré, con quien no tuvo el mejor desempeño deseado, ya que en 17 partidos, lanzando desde el montículo de las responsabilidades, nunca salió bien librado llevándose dos derrotas y acumulando en promedio 5.40 carreras recibidas.
El “roster” de la selección mexicana de béisbol que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 quedó definido para disputar dos juegos de preparación ante Colombia, en Monterrey, previo a su viaje a tierras sudamericanas.