Marcos Romero
Tijuana.- Con la intención de evitar la construcción de unos inmuebles particulares en un terreno donde existen unas canchas de futbol, el ciudadano David Rubio de la Torre comenzó una huelga de hambre en las afueras del Palacio Municipal, mismo que aseguró finalizará una vez que el presidente municipal Juan Manuel Gastélum Buenrostro haya “dado la cara”.
Rubio es representante del grupo ALTO (Asociación de Líderes Trabajando Organizados) y se encuentra sujetado desde el miércoles pasado con cadenas de metal a un árbol que está justo enfrente de recinto de gobierno de la ciudad, donde advirtió permanecerá hasta que las autoridades den una solución a este problema.
“Ya tenemos tres meses peleando unas canchas que fueron vendidas por el gobierno municipal a una familia a la malagueña. Desde hace 9 años los niños y jóvenes las han venido utilizado para la práctica de futbol con más de 143 equipos. No es justo que a los pobres no se les ayude y a los ricos sí”, declaró el manifestante.
El terreno deportivo en disputa se ubica en el Fraccionamiento Las Delicias en el bulevar 2000, zona correspondiente a la Zona Este, donde aseguró el manifestante que dicha venta estaría perjudicando a más de 140 equipos de futbol que tenían cerca de una década asistiendo cotidianamente al llano.
“Las autoridades están para servir a la gente de poder, porque se da un problema parecido en el fraccionamiento Chapultepec y ahí sí ayudaron a la gente”, anadió Rubio.
David Rubio de la Torre, representante del grupo ALTO, se mantiene desde el pasado miércoles a las afueras de Palacio Municipal en busca de evitar la construcción de inmuebles particulares