Marcos Romero
Tijuana.- Durante este año, las funciones de box tuvieron un repunte en diferentes escenarios de la ciudad, mientras que los carteles de lucha libre y las artes marciales mixtas se mantuvieron en su promedio anual, reconoció el titular Alberto Martínez.
2018 está por concluir, y para la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, presidida por Alberto Martínez, ha sido un año de desarrollo y aprendizaje con el aumento en el número de funciones, promotoras y deportistas profesionales que practican alguna de esas disciplinas.
“Ha sido un año muy bueno para todos, tanto para nosotros como los promotores y deportistas. Afortunadamente ya las cosas fluyen mejor que a nuestra llegada, estamos trabajando más en orden con los promotores. Existe mucha armonía y esto se ha reflejado en los buenos resultados, con un gran aumento en la cantidad de funciones”, comentó de entrada el titular de la comisión.
Según Martínez, el boxeo fue el deporte que mayor participación tuvo en el año, al sumar 75 funciones, aunque se espera que el número aumente y alcance las 81 al finalizar el año.
“Por mucho, en este deporte vamos a superar los números del año pasado, cuando tuvimos 68 funciones. Ahora llevamos 75 y vamos camino a 81 en total, con las que faltan en diciembre”.
Entre la lista de promotoras que organizan funciones de Boxeo, destacan González Promotions y AZTK, que fueron las que más carteles tuvieron en 2018, con once; seguidas de Promociones Mayén, Jíbaros Promotions, Fábrica de Campeones y Zanfer, que es la más importante en México.
En lucha libre, deporte que estuvo por debajo del box, se brindaron 32 funciones dominando dos empresas: The Crash y EMW, con grandes entradas en sus respectivos carteles.