El Sol de Tijuana
TIJUANA- Ante la posibilidad de que boxeadores profesionales tomen la determinación de participar en el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, la Honorable Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana anunció las medidas que aplicará a quienes se vean involucrados en dicha situación.
"Aquí de parte de Tijuana, peleador profesional que quiera participar en los Juegos Olímpicos será suspendido dos años profesionalmente", indicó Carlos Labastida, presidente del organismo que regula la práctica de las tres artes en la ciudad.
Citando como principal motivo el procurar la salud de los peleadores, Labastida indicó que la decisión de la Comisión que preside concuerda con lo expresado por Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien señaló los riesgos de que los profesionales enfrenten a boxeadores amateur.
"Hasta ahorita no estamos enterados que tengamos esos problemas, pero es algo muy grave que se está haciendo, es algo con lo que no se juega. Yo siempre dije que lo primordial para mí era la salud del peleador y aquí precisamente se está haciendo todo lo contrario", refirió Labastida.
El presidente de la Honorable Comisión de Box de Tijuana añadió, "un amateur va con lo técnico y el peleador profesional, que ya está más embarnecido, con más experiencia, va a ir a pegar. No podemos permitir que el profesional ceda a quitarle los sueños a un niño con menos experiencia que tiene los deseos de ganar una medalla olímpica".