Marcos Romero
Tijuana.- En la asamblea anual ordinaria que organiza la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) se ratificó para el periodo 2019-2023 a Hilario Reyes como el presidente de la Asociación de Boxeo en Baja California.
A corto plazo el principal objetivo para el organismo boxístico es trabajar lo más posible con los entrenadores para homologar una manera de entrenar a los boxeadores amateurs del estado de cara a competencias regionales y nacionales.
“El objetivo principal en lo que nos vamos a enfocar va a ser en la capacitación y certificación de los entrenadores, ya que ahora con el nuevo esquema de los Juegos Nacionales, nos incluyen a Chihuahua, Durango, Zacatecas y otros, los muchachos deben de estar mejor preparados. Merecen un mejor entrenador. Uno certificado”, dijo el presidente de la asociación.
“Queremos que todos los entrenadores del estado, a pesar de que están en diferentes municipios, tengan la misma tónica, el mismo entrenamiento, para cuando todos vengan a una etapa regional, vengan en el mismo estado físico y atlético, para que pueda ser una confrontación más pareja con los diferentes estados”, explicó el dirigente.
El proceso de elección se llevó a cabo de forma unánime en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana bajo la supervisión del presiente de la FMB, Ricardo Contreras Hernández y el director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), Saúl Castro Verdugo.
“Les he demostrado que soy imparcial a pesar de que soy de Mexicali, yo estoy con el estado por encima de un municipio. Yo creo que eso ha logrado que ellos incrementen su confianza en mi persona”, finalizó Hilario Reyes.