El hoy conocido como Pechanga Arena, ha llamado la atención de varios sectores de la ciudad de San Diego como punto principal para formar parte de una restauración de la zona del Distrito Midway.
Tras varias insinuaciones de propuestas, pero pocas ejecuciones, en 2020 surgió una iniciativa que tendría múltiples viviendas y zonas de entretenimiento con un toque moderno. Fue hasta el inicio de esta semana que el Concejo Municipal de San Diego aprobó un nuevo plan.
Cabe mencionar que el plan del año anterior no fue aprobado porque no se ofreció el terreno primero a los desarrolladores de viviendas subsidiadas. Eso fue lo que cambió en 2021 al declararse como un espacio excedente.
El Ayuntamiento aprobó por unanimidad el declarar así al terreno alrededor del tradicionalmente conocido por los ciudadanos de ambos lados de la frontera como Sports Arena, para buscar no solamente remodelar el recinto, sino también construir viviendas para los ciudadanos de bajos ingresos, así como espacios recreativos y de entretenimiento, creando también empleos para las personas.
El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario deberá dar la última palabra al respecto para continuar con el plan, pero ha recibido el visto bueno de los funcionarios públicos. No se ha establecido una fecha límite para aprobarse, pero varios creen que no se tendrá problema al ser evaluado por las autoridades restantes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Dentro del plan se menciona un “nuevo estadio deportivo”, pero se desconoce si se buscaría construir uno como tal, una nueva arena o simplemente remodelar la existente.
El Pechanga Arena, nombre que lleva por los derechos pagados por un casino del condado, tiene 55 años de edad y es el hogar de los San Diego Gulls de la Liga Americana de Hockey, de los San Diego Sockers de la Liga Mayor de Futbol de Sala y de los San Diego Seals, equipo de la Liga Nacional de Lacrosse. Además, alberga múltiples eventos deportivos y de entretenimiento como lucha libre, artes marciales mixtas y conciertos.