Pablo “Gallo Negro” Sabori retuvo el Campeonato Ligero, de Ultimate Warrior Challenge México (UWC), con nocaut técnico ante Alberto “Beto Saniba” Sánchez el viernes 25 de noviembre.
El peleador de San Luis Río Colorado, Sonora, puso en juego el fajín que ganó apenas el 29 de abril de este año ante el retador Coca Fuego Team, de Puebla, Puebla e hizo efectiva su promesa de ofrecer un festín de patadas.
Al sonar la campana, y después del saludo, Sabori desató su arsenal de golpes contra Sánchez y pronto dejó marcas en el abdomen del retador, quien regresó la cortesía con ataque de su parte.
Sánchez (8-11-1) aguantó la embestida del round, algo agotado fue a su esquina pero listo para la siguiente tanda, para su mala fortuna Sabori estaba también preparado para culminar su proyecto.
A segundos de arrancar el segundo round, el sonorense conectó con patada al cráneo del retador para enviarlo a la lona, y ahí dejar caer un torrente de golpes que obligó al réferi Edgard López poner fin al combate.
A los 69 segundos se marcó el final por nocaut técnico para que Sabori llegara a marca profesional de 14-6-1 y cerrar el año aún como monarca de las 155 libras, y su mirada fija a la dorada oportunidad de Ultimate Fighting Championship (UFC).
TRIUNFA LUNA
Adrián Luna Martinetti (11-1-0), de Guayaquil, Ecuador, sometió a Ricardo “Amenaza” Ramírez (2-5-0), de Rhino Fight Team, Ciudad de México, en el duelo coestelar de UWC 40 en las instalaciones de Entram Gym.
El sudamericano desde el inicio dejó en claro que quería un combate rápido al intentar conectar con patadas al cuerpo, pero el mexicano conectó el contragolpe para forzarlo a unos pasos hacia atrás.
Pero eso fue temporal ya que Luna atacó el cuerpo para lograr el derribe contra la jaula, posición donde el experto de jiu jitsu ya no perdió la ventaja y poco a poco se notaba que buscaría la sumisión.
Mejoró Luna su posición hasta tomar la espalda del mexicano y finalmente amarró el mataleón, aunque Ramírez defendió, la rendición llegó a los 3:47 minutos de la ronda inicial.
Para el actual Campeón Gallo de UWC es la cuarta victoria en la jaula mexicana y extiende su racha de triunfos consecutivos a nueve, además que en este año ganó en tres ocasiones en Tijuana.
RESTO DE COMBATES
Daniel Barez (15-5-0), de Valencia España, sometió con arm triangle a Francisco “Escorpión” Benítez (6-10-0), de Killer Dogs Team, de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, a los 2:15 minutos de primer round.
Edgar “Pitbull” Chairez (9-4-0), de Mexicali, Baja California, necesitó de 63 segundos para someter con guillotina a Roberto “Solache” Guerrero (5-8-0), de Fuel 360 Lindavista, de la Ciudad de México.
En 145 libras la victoria quedó para Eduardo “More” Vázquez Díaz (3-0-0), de Guadalajara, Jalisco, por nocaut a los 1:56 minutos del primer round ante Francisco “Pako” Magallón (3-2-0), de Tigers Fighting Club, de Mazatlán, Sinaloa.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Exitoso debut tuvo Juan Pablo “Molo” González (9-4-2), de Buenos Aires, Argentina, en la jaula de UWC al ganar por nocaut técnico a Juan “Oony” Campos (10-14-0), de Barcelona, Anzoategui, Venezuela, a los 3:10 minutos.
En las preliminares, Freddy “Lion Heart” May (2-1-0), de Killer Bees México, de Cunduacán, Tabasco, supero por decisión dividida a Alexis “Mantis” Miranda (1-1-0), de Tijuana Baja California; además Eliu “Niño Demonio” Trujillo (1-1-0), de Titanes Team, de Hermosillo Sonora, ganó por decisión unánime ante Steven Almeida (0-2-0), de Cartagena, España.