Tijuana.- La desafiliación de los Tiburones Rojos de Veracruz trajo consigo una serie de consecuencias, incluyendo la reestructuración del calendario para el Clausura 2020 en la Liga MX. Lo que sí se respetaron fueron los juegos de local y de visita con comparación con el Apertura 2019. No habrá semana de descanso ni descenso este torneo.
Los Xoloitzcuintles de Tijuana abren el telón del balompié mexicano el viernes 10 de enero cuando reciban la visitan en el campo del estadio Caliente a su similar de Santos Laguna. El juego dará inicio en punto de las 19:00 horas (pacífico).
Entre los juegos más llamativos del Clausura para los canes aztecas, destaca la visita de los dos equipos más importantes del fútbol mexicano. Las Águilas del América jugarán en el Mictlán el viernes 24 de enero, y las Chivas de Guadalajara harán lo propio el 21 de febrero. Un mes de diferencia.
En total, Xolos recibirá nueve partidos de local y visitará ocho estadios. Entre los partidos más complicados fuera de Tijuana, sobresalen los juegos ante Cruz Azul, León, Monterrey y Tigres.
Los perros prehispánicos se encuentran en pretemporada en Mazatlán al mando de su nuevo director técnico, Gustavo Quinteros. El estratega argentino con nacionalidad boliviana viene de ser campeón en el balompié chileno con la Universidad Católica de Chile.
Los trabajos de acondicionamiento físico son la base del trabajo que se realiza a dos sesiones diarias. Sostendrán durante su tiempo en Sinaloa un par de partidos amistosos.
Club Tijuana regresará a tierras fronterizas el 22 de diciembre. Posteriormente presentarán al nuevo técnico rojinegro y a todo su equipo de trabajo.