Tijuana.- La icónica carrera de la Milla Internacional regresa. El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) reveló los detalles del singular evento pedestre que reúne a algunos de los atletas más rápidos del país.
Se llevará acabo la vigésimo cuarta edición de la competencia atlética el viernes 22 de octubre, en la pista de tartán de la Unidad Deportiva CREA, en punto de las 16:00 horas.
La etapa clasificatoria estará disponible en los próximos días. La Liga Municipal de Atletismo de Tijuana adelantó que las mismas serian por las mañanas, con días y fechas por confirmar. Las inscripciones tan abiertas en el portal: www.fmaa-portal.com.
El tiempo clasificatorio asignado para recorrer los mil 609 metros de distancia es de 4’40” en la rama varonil y de 5’20” en la rama femenil.
El presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California, Gerardo Medina, recordó que cumplir con la marca no asegura un lugar en la categoría elite, ya que únicamente existen 15 plazas por logística y seguridad de los competidores.
Las categorías se desglosan en Elite, Promocional “A”, Promocional “B”, Promocional “C” y Promocional “D”, todas en la rama femenil y varonil. Además de categorías infantiles, que correrán por invitación de los 12-14 y 15-17 años de edad los 600 y 800 metros de distancia, respectivamente.
La presente administración del IMDET dejará su cargo el 30 de septiembre, por lo que ya no podrá estar presente en la etapa final de la Milla Internacional. Sin embargo, aseguró la directora de la paramunicipal, María Antonieta Gómez Gómez, que dejaran todo en orden para que no haya inconvenientes.
“Estamos preparando la Milla para dejarlo como uno de los eventos pendientes para la próxima administración. Y que el IMDET pueda abrir octubre con un evento importante como lo es ésta competencia”, señaló.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Tradicionalmente la Milla Internacional se desarrolló en la Avenida Revolución de la Zona Centro, no obstante, este año, como en algunas ediciones recientes, no se hizo el esfuerzo por regresar a sus raíces del atletismo.
“Las condiciones no eran óptimas. El lugar que tenemos en la ciudad, donde la Milla va a lucir, son las instalaciones del CREA”, sentenció la directora.