Marcos Romero
Tijuana.- Organizarán la primera edición del medio maratón y carrera pedestre de cinco kilómetros “Sun Run Punta Azul 2019” en la delegación de Playas de Rosarito el domingo 15 de septiembre, donde se anticipa la participación de hasta dos mil personas provenientes de todos los puntos del estado.
“No es evento de Tijuana, ni es un evento de Rosarito, es un evento de Baja California”, aseguró la organizadora del evento y miembro del Club de Nutrición y Deporte de la Unidad Deportiva CREA, María Virginia García López. “Queremos eventos como este para prevenir a los jóvenes de actos vandálicos y promover el turismo en nuestro estado”, agregó.
En punto de las 07:30 horas se dará el banderazo de salida para los dos eventos deportivos que se manejaran de forma simultánea. El medio maratón tendrá como punto de salida el Rosarito Beach Hotel para encaminarse por toda la costa del mar en la carretera libre hasta llegar a los Arenales, zona en la cual se determinará el circuito de cinco mil metros, un recorrido familiar para caminar, trotar o correr.
En el certamen de 21 kilómetros se premiarán a los cinco primeros lugares con una bolsa de premios que va desde los cinco mil pesos al primer corredor de la rama varonil y femenil en cruzar la línea de meta, hasta los mil pesos al quinto lugar. En categorías por edad, discapacitados y con debilidad visual de igual manera habrá una entrega en efectivo simbólica.
En la exposición de motivos estuvo presente el atleta keniano representante de Club Potros, Bernard Kibet Too, quien se tomó el tiempo de solicitar a la comunidad runner abstenerse de inscribir a menores de edad y jóvenes en desarrollo al medio maratón, puesto que esto puede atraer consecuencias en su crecimiento al no tener las condiciones naturales para el recorrido de 21 mil metros.