Marcos Romero
Tijuana.- En conferencia de prensa se revelaron los detalles sobre la tercera edición de la carrera atlética de 5 y 10 kilómetros Coparmex Tijuana 2019, que para este año cambiará de sede, mudándose a la Tercera Etapa del Rio Tijuana por motivos de seguridad, ya que ahora se implementará un circuito un poco más cerrado.
Hasta el momento se tienen registrados poco más de 500 corredores para el evento pedestre del domingo 7 de abril en punto de las 07:30 horas. El punto de salida y meta estará ubicado en las instalaciones del DIF estatal, cercas de la Clínica General 1 del Instituto Municipal del Deporte.
“Durante estos últimos años, Coparmex Tijuana hemos realizado el trabajo para acercar eventos que puedan tener mayor participación de la ciudadanía, y desde luego, con nuestros casi 500 socios en la institución”, dijo el presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana, Roberto Rosas.
Los corredores que adquieran su número de participación contaran con medallas de participación, playera conmemorativa del evento y chip de registro, con el cual podrán ver sus tiempos y fotografías a través de la plataforma Pic2Go.
Los premios serán por categorías. La bolsa de asciende a 3 mil, 2 mil y mil pesos para los tres primeros lugares en ambas ramas de la carrera pedestre de 10 kilómetros; la modalidad de 5 km está más dirigida a ser una ruta recreativa y para toda la familia.
“La idea de Coparmex es fomentar este tipo de eventos para la juventud y la unión familiar. Consideramos que tratamos muchas veces el tema de la inseguridad, pero si damos deporte y hacemos espacios de educación, menos inseguridad vamos a tener”, finalizó Rosas.