Se realizó en la explanada central de Palacio Municipal la ceremonia anual del Premio Municipal del Deporte, organizado por el Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (Imdet). Las categorías que se premiaron fueron: Deportista con discapacidad, deportista convencional y deportista escolar. Recibieron 15 mil, diez mil y cinco mil pesos del primer al tercer lugar, respectivamente.
“Premiamos no a la excelencia del deporte, sino a todos esos muchachos que de alguna forma ya dieron un paso para trascender y representar a Tijuana”, señaló el director del Imdet, Juan Carlos Pelayo Sánchez.
La Deportista con Discapacidad fue Esther Alexa Camarillo Flores de la disciplina de para-natación; Itzia Karen Mejía García ganó el premio de Deportista Escolar en el atletismo y el reconocimiento de Deportista Convencional fue para el raquetbolista Sebastián Alejandro Ruelas Reza, quien no acudió a la premiación por preferir asistir a una entrevista con Televisa Californias.
La convocatorita estuvo enfocada en los atletas que dan sus primeros pasos en el competitivo mundo del deporte. La intención fue incentivar a los jóvenes atletas de cara al futuro de sus carreras.
“Siempre es importante reconocer el esfuerzo de los atletas que empiezan a destacar. Fue una decisión difícil pero creo que la teníamos que tomar”, dijo Pelayo.
“Queremos reconocer a los deportistas que están en ese proceso de formación. Este es un aliciente para que se sigan preparando y puedan poner el nombre de Tijuana muy en alto y ser representantes nacionales”, agregó.
De cara al próximo año, el director del Imdet manifestó que “tendremos que tomar muy enserio poder reconocer a todos los deportistas en general. También a los de excelencia” para no excluir a ningún ramo del deporte local.
“Ya tendremos la posibilidad de realizar un proyecto anual propio, con actividades propias y que sea de gran trascendencia no solo en el deporte tijuanense, sino a nivel nacional”, finalizó.