Tijuana.- El ‘Rey’ extendió su invicto. Lázaro Lorenzana llegó a 15 triunfos en el boxeo profesional, de los cuales 11 han sido por la contundente vía del nocaut.
El púgil norteamericano doblegó a los dos minutos con 12 segundos del tercer round al sonorense Hassam Valenzuela (20-8-2; 16 KO’s), con un sólido gancho al hígado.
Lorenzana admitió que estaba buscando conectar un upper cut, pero el boxeo, como la vida misma, trae agradables sorpresas de vez en cuando.
“Estaba escuchando mi esquina. ‘Drift’ Cortés me decía: ‘búscalo, búscalo, porque va a salir el golpe’. Cuando él lanzó el volado, salió el gancho al hígado”, dijo. “Yo estaba buscando el upper cut, pero salió el gancho”, agregó.
Lorenzana ha conseguido el 73 por ciento (11 de 15) de sus triunfos por nocaut. Al momento de conectar ese golpe, el ‘Rey’ sabía que la contienda había llegado a su fin. “Cuando conecté el gancho, sabía que se había acabado”.
Valenzuela en la conferencia de prensa alardeó que noquearía a Lázaro Lorenzana. La realidad fue muy distinta. “No es bueno hablar en este deporte, porque es boxeo”.
El ‘Rey’ Lorenzana es el Campeón Continental de las Américas por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y podría realizar su primera defensa en su siguiente aparición en el ring.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Vamos a hablar con Frank Carrillo para ver qué puede venir en el futuro. Ya quiero defender el cinturón”, finalizó.