Tijuana.- El boxeador tijuanense, Roberto “Rifle” Ramírez (24-3-1; 17 KO’s), domó al experimentado Nery “Pantera” Saguilán (39-15-1; 13 KO’s). El talento del gimnasio de Fábrica de Campeones doblegó a los dos minutos con diez segundos del quinto asalto al pugilista.
El “Rifle” Ramírez tuvo que lidiar con los actos de provocación de Saguilán, quien constantemente buscaba desconcentrar al tijuanense con risas y burlas. Al final le sirvió para lograr probarse a sí mismo el nivel de intensidad que puede ejercer sobre su contrincante.
“La verdad pensé que me iba a aguantar menos. Me sirvió de experiencia. Es lo que necesitaba, un rival que aguantara un poco de rounds, para ver la resistencia que tengo, a diferencia de mi última pelea que no resistí mucho. Me sentí increíble”, comentó Roberto Ramírez.
La balanza se inclinó a un costado con la presión que ejerció el “Rifle”, pero en el cuarto asalto buscó aplicarse al máximo para acabar con la contienda; en el segundo round derribó a la “Pantera” con ganchos a la boca del estómago, previo a acabar la pelea en el quinto.
“A partir del cuarto round saqué mi segundo aire, le subí de ritmo y nos soltamos como nunca. La verdad que me sentí muy fuerte, muy capaz y completo. Salió la victoria”, señaló.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La última aparición de Ramírez fue el 19 de noviembre de 2020, con un doloroso descalabro en Los Ángeles ante el invicto, William Zepeda, por lo que esta presentación era importante para el tijuanense retomar confianza, regresar al camino del triunfo y buscar proyectarse a nivel intenacional.
“Esta pelea era importante para volvernos a colocar en la senda de la victoria. Ahora hay que internacionalizarnos otra vez. Estamos listos para cualquier campeón del mundo que está ahorita. Salimos fuertes, nada más que nos den la oportunidad y pondremos el nombre de Tijuana en alto”, finalizó.