Rivers y Chargers parten caminos

La temporada pasada, Rivers se unió a Drew Brees, Tom Brady, Peyton Manning, Brett Favre y Dan Marino como los únicos jugadores que eclipsaron a 58,000 yardas aéreas

Argenis Jesús García Luna | El Sol de Tijuana

  · lunes 10 de febrero de 2020

Cortesía | @LosAngelesChargers

Los Chargers de Los Ángeles y el mariscal de campo Philip Rivers acordaron mutuamente que Rivers ingresará a la agencia libre y no volverá al equipo para la temporada 2020.

Ha participado en los equipos Angelinos, Tigres y Cachorros (MLB); Naranjeros y Tomateros (LMP) y Toros (LMB). Cortesía |@TorosDeTijuana

"Después de retroceder un poco de la temporada pasada, nos volvimos a conectar con Philip y sus representantes para ver cómo se desarrolló el 2019, evaluar nuestras metas futuras, evaluar el estado actual de la lista y ver si había un camino a seguir que tuviera sentido para ambas partes ", dijo el gerente general Tom Telesco. “A medida que hablamos de varios escenarios, se hizo evidente que sería mejor para Philip y los Chargers pasar la página sobre lo que realmente ha sido una carrera notable.

“Acordamos que tomar esta decisión mucho antes de la agencia libre permitiría a todos colocarse en la mejor posición para el éxito en 2020."

"Dije antes que Philip todavía puede competir en un nivel de primer nivel y, en un mundo perfecto, el número 17 es tu mariscal de campo para siempre. Obviamente, vivimos en un mundo imperfecto donde la única constante es el cambio. Creo que la tremenda perspectiva de Philip, tanto en lo que respecta al fútbol como a la vida, ayudó a dar claridad a una situación muy compleja".

Será una interesante prueba para “Pulga” Soto, ya que enfrenta a un rival de mayor peso. Cortesía | @ZanferBox

"Estoy muy agradecido con la familia Spanos y la organización Chargers durante los últimos 16 años", dijo Rivers. Hay tantas relaciones y recuerdos con entrenadores, personal de apoyo y compañeros de equipo que durarán para siempre, y por eso estoy muy agradecido.

Rivers también externó: “Nunca di por sentado la oportunidad de liderar a este equipo en el campo durante 235 juegos. Tuvimos muchos buenos momentos, comenzando en San Diego y luego terminando en Los Ángeles. Les deseo a mis compañeros y entrenadores nada más que lo mejor para seguir adelante.

Rivers, que posee más de 30 registros de franquicias, se encuentra dentro del Top 10 de las listas de todos los tiempos de la NFL en numerosas categorías. Sus 123 victorias en la temporada regular como titular lo ubican en el noveno sitio en la historia de la NFL, por delante de Johnny Unitas, Joe Montana y Jim Kelly. Sentado en el puesto número 6 en la lista de touchdowns de todos los tiempos con 397, por delante de John Elway, Montana y Unitas.

La temporada pasada, Rivers se unió a Drew Brees, Tom Brady, Peyton Manning, Brett Favre y Dan Marino como los únicos jugadores que eclipsaron a 58,000 yardas aéreas.

Sus 70 actuaciones de más de 300 yardas aéreas, más que los grandes de todos los tiempos Marino y Favre, son buenos para el cuarto lugar en la historia de la NFL detrás de Brees, Peyton Manning y Brady.

La racha de Rivers de 224 aperturas consecutivas es la mejor de la franquicia y la tercera más larga desde 1970, detrás de Favre (297) y Bruce Matthews (229). En 2014, Rivers se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en conseguir cinco juegos consecutivos con una calificación de pasador de al menos 120 en una sola temporada. Cuatro años más tarde, registró la mayor cantidad de pases completos consecutivos en la historia de la NFL, conectó en 25 intentos consecutivos en una victoria en casa de 35 puntos sobre Arizona.

Ocho veces jugador del ProBowl, Rivers solo sigue a Larry Fitzgerald, Joe Thomas, Jason Peters y DeMarcus Ware entre los jugadores que ingresaron a la NFL desde 2004. Un finalista de 2011 del Premio Hombre del Año Walter Payton por su trabajo con la Fundación Rivers of Hope, más de un millón de dólares para ayudar a niños abandonados y huérfanos, Rivers está empatado con Antonio Gates en nominaciones al Pro Bowl por un Charger desde la fusión de la NFL-AFL de 1970, solo detrás de las 12 selecciones de Junior Seau.