Tijuana.- Sale el “Pollo” al corral. El boxeador ensenadense, Omar Aguilar (16-0; 15 KO), defiende por primera ocasión el campeonato mundial juvenil de peso Súper Ligero avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el Auditorio Municipal de Tijuana. El retador es el tapatío David “Rino” Alegría (10-3; 6 KO), quien se medirá a diez rounds de combate al bajacaliforniano.
Los púgiles se enfrentaron al primer rival. Ambos superaron la báscula. El campeón defensor, talento del gimnasio “Gallo Aguilar”, registró un peso de 140.2 libras (63.500), mientras que su contrincante de la Perla Tapatío pesó 138 (62.590).
En la esquina del “Pollo” Aguilar se encuentra la experiencia y sabiduría del preparador físico tijuanense, Raúl Robles, personaje reconocido en el mundo del boxeo por la labor que hizo con ex campeones del mundo como Erik “Terrible” Morales, Jackie Nava, Antonio Margarito, entre muchos otros. Una lista larga de boxeadores que han confiado en él.
“Lo veo en una gran forma física. Lo veo de forma esplendida”, aseguró Robles. “Él (Omar Aguilar), pelea tras pelea, va a aumentando ese nivel, así como en lo boxístico. Lo veo en perfectas condiciones”, añadió.
Entre las virtudes que destaca del juvenil ensenadense de 20 años son “lo principal: la aplicación, la dedicación, ser constante y perseverante”. Confía en el trabajo, más allá de las virtudes que ha demostrado en el encordado el noqueador. “Es muy cumplido y dedicado, eso ayuda bastante. El talento no es suficiente”.
“Sin ser soberbio o arrogante por el hecho de que se prepare conmigo, lo veo como una futura súper estrellas del boxeo. A ese nivel”, aseguró Raúl Robles.
LA RECETA DEL ÉXITO
El maestro de educación física comparó su labor con la de un chef. Hay que ser precisos en la cantidad de cargas y trabajos físicos enfocados en las diversas áreas que un boxeador desea desarrollar
“Se tienen que trabajar todas las cualidades físicas que tiene el ser humano, pero en el boxeo, es el deporte que necesitas todas. Es un deporte muy especial, se ocupa reacción, se ocupa velocidad, se ocupa fuerza, flexibilidad. No te puedes pasar de una u otra. Por eso dicen que mi trabajo es como el de un chef. No puedes echarle mucha sal o mucha azúcar”, concluyó Raúl Robles.