Marcos Romero
San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- La boxeadora Sandra “Perla Negra” Robles noqueó en cuatro rounds a Arely Valente y logró una victoria que la acerca a una nueva oportunidad de disputar un título del mundo, luego de sus fallidos intentos en 2018 y 2015.
La pupila de Gustavo Enríquez, padre de la campeona mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Kenia Enríquez, dio una muestra de su velocidad y poder de puños para obtener la victoria frente a la pugilista que visitó la lona en dos ocasiones en el segundo asalto.
Valente, cuyo récord es de 12-5-1; seis KO, fue controlada en el cuarto periodo por la tijuanense, quien conectó combinaciones y castigó en repetidas ocasiones a Arely para la intervención del tercero sobre la superficie, quien detuvo la contienda de inmediato.
“Nos sentimos muy fuertes. Hicimos una gran preparación. El golpeo abajo rindió frutos; y ahora, a seguir trabajando para esperar una oportunidad titular. Quiero darle a mi gente de Tijuana un campeonato más y así pagarles por todo el apoyo recibido”, señaló Sandra.
La “Perla Negra” Robles llega a 22 victorias, la mitad de ellas (11) fueron por la vía del cloroformo y tres descalabros. La boxeadora se perfila para enfrentar su tercera oportunidad de disputar un cinturón mundial, luego de que el año pasado cayera frente a Yesica Yolanda Bopp por el título minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo.
Sandra consigue un porcentaje de noqueo en sus peleas de 44%; ha disputado 131 rounds arriba de los cuadriláteros.