Marcos Romero
Tijuana.- La boxeadora tijuanense, Sandra la “Perla Negra” Robles disputará el próximo sábado 13 de octubre en Argentina el cinturón minimosca que otorga la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) cuando enfrente a la actual monarca de dicho cetro, la sudamericana Yesica Yolanda Bopp, cuyo récord profesional es de 34 victorias (15 KO) y una sola derrota.
La última ocasión en que la pugilista mexicana subió al ring fue el pasado mes de junio, fecha en que derrotó por decisión unánime a Brenda la “Muñeca” Ramos, para propinarle su séptimo descalabro en su carrera profesional.
“Nosotros vamos por el nocaut para que no haya ninguna duda”, afirmó la deportista. “Estamos trabajando duro para acabar con la pelea antes de tener que ir con los jueces y no nos roben la pelea”, indicó Robles.
“Primero Dios, se viene el título para acá (Tijuana). Tenemos claro que es una rival dura, de las que están en la elite, pero estamos listos para siempre pelear en contra de las mejores del mundo”, dijo Sandra.
Desde hace algunas semanas, la “Perla Negra” intensificó sus sesiones de entrenamiento, mismos que son de lunes a domingo con trabajo diario de diversos sparrings amateurs y profesionales para adaptarse a distintos estilos de pelea. Todo bajo la supervisión de su entrenador Gustavo Enríquez.
El combate fue pactado en el peso de las 108 libras, situación que a menos de dos semanas de que se lleve a cabo la velada boxística en Argentina, Sandra Robles no presta mucha atención a ese detalle, ya que solo está un kilo por encima del pesaje pactado.