Tijuana.- El boxeador cachanilla Christian ‘Rocky’ Bacasegua (21-4-2; 8 KO’s) se las ingenió para sumar una victoria más en su carrera profesional.
El púgil derrotó por decisión dividida al tapatío Erick ‘Habanerito’ Flores (16-9-2; 10 KO’s) en diez rounds de la división de peso Super Mosca. Los jueces anotaron en sus tarjetas: 95-94, 94-95 y 96-93.
En el quinto asalto se presentó el momento que marcó la diferencia. El réferi de la pelea, Fernando Rentería, le descontó un punto al boxeador tapatío por un golpe de conejo, tras advertirle en un par de ocasiones. Ese punto restado pesó al final de la contienda.
Bacasegua sacó provecho de la diferencia de estatura y el alcance, pero por algunos momentos en la pelea, Flores lograba escabullirse y meterse en la guardia del cachanilla para forzar una pelea a corta distancia.
“Es la primera vez que boxeo contra alguien tan chiquito. Me sacaba un poquito de onda cuando todavía se hacía más chiquito y no lo podía encontrar. No lo podía agarrar”, dijo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El ‘Rocky’ fue crítico con su desempeño en el Grand Hotel Tijuana. No salió contento con su desempeño, pero rescató el triunfo que le ayuda a posicionarse en el top ten de su división en la OMB.
“Me llevé la decisión. Lo que creo que vieron los jueces es que estuve boxeando más limpio. No fue decisión unánime porque hubo dos o tres rounds que yo le regalé. Me fajé cuando no me tenía que fajar y me pudo lastimar. Pero lo pudimos dominar bien y se nos dio la decisión”, finalizó.