Marcos Romero
Tijuana.- Con la presencia de la directora general de “Charlas en el Camino” y organizadora del evento, Cryslayne Hernández, la coordinadora administrativa, Juliana Cedeño, y el patrocinador Fastbike Cycling, sitio donde se realizó la conferencia de prensa, se dieron a conocer detalles en la primera edición de la competencia ciclista “Conquístame, si puedes”, que tendrá dos modalidades, la carrera de 48,7 kilómetros y la actividad recreativa de 12 km de distancia, donde la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) fungirá como meta y tendrá un costo de $350 y $250 de inscripción, respectivamente.
Habrá premiación al primer hombre y mujer que lleguen en primer lugar en bici de ruta y de montaña en la carrera de poco menos de 50 mil metros de distancia, además de un regalo sorpresa a los integrantes del grupo ciclista que gane la competencia y medallas de a los primeros 100 deportistas en llegar a la UABC, este evento tiene un cupo limitado de mil corredores, 500 para cada rama, cuya finalidad es incentivar a la comunidad a realizar una actividad física tan benéfica como andar en una rodada.
“El reto de 48,7 km es para el público competidor, que busca algo nuevo, algo retador. Y el de 12 kilómetros está más enfocado para las personas que no conocen mucho del ciclismo, es más para personas que tienen una bicicleta en casa, pero no la usan, nosotros queremos fomentar este deporte que es tan bonito”, comentó Cryslayne Hernández en la conferencia de prensa que se realizó en las instalaciones de Fastbike Cycling en Otay.
El reto “Conquístame, si puedes” dará inicio en punto de las 08:00 horas y tendrá como punto de salida y meta las instalaciones de la Facultad de Deportes en la UABC, el recorrido tendrá dos puntos de hidratación durante la ruta y se le dará un reconocimiento especial al primer equipo en llegar por haber impuesto el primer record de la carrera.
La actividad recreativa de 12 mil metros arrancará a las 07:00 horas en el almacén Bimbo, ubicado en el Boulevard Manuel J. Clouthier y finalizará en UABC. Contará con 1 punto de hidratación y de igual manera se darán 100 medallas de participación a las primeras personas en llegar a la meta.
Se contará con la asistencia de policía municipal para escoltar a los ciclistas que asuman el reto, además de cuerpos de emergencia como el heroico cuerpo de bomberos y ambulancias para dar auxilio a quien lo necesite. Al acabar habrá un evento especial por la realización de este primer evento organizado por “Charlas en el Camino”.