Ciudad de México.- El manejador de los Toros de Tijuana, Homar Rojas, explicó el motivo por el cual Leandro Castro no formará parte de la embestida en la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
“Traía una lesión Leandro (Castro) en su hombro izquierdo que le estaba impidiendo estar con nosotros”, reveló el estratega. “Se sometió a un chequeo médico en Tijuana, en el cuál al parecer tiene que ser intervenido quirúrgicamente”, explicó el timonel de los Astados.
El 2021 fue su mejor año con los Bureles. Fue galardonado como MVP de dicha campaña en la que Toros conquistó su segunda Serie del Rey. Ese año fue líder en el departamento de hits (93) y en carreras remolcadas (72).
Rojas desconoció los detalles médicos de la lesión del jardinero dominicano. “No tengo todavía el reporte, no sé si ya lo operaron o cuando lo van a operar. No sé nada de eso todavía”.
El pelotero de 33 años llegó a Tijuana en la temporada 2019 desde los Saraperos de Saltillo, en intercambio por los cubanos Dariel Álvarez y Henry Urrutia.
Desde entonces acumula 278 imparables, de los cuales 49 han sido cuadrangulares, con 190 carreras producidas y promedio de .354 de efectividad con el madero en la LMB.