Tijuana.- El talento de Tecate, Romario “Little Boy” Ovalle (6-2; 5 KO’s) disputará su primer combate en plena pandemia por el virus Covid-19. Su regreso será ante Brandon “Turbo” Pérez (3-1-1; 1 KO’s), en combate pactado a seis asaltos en la división de los pesos Medio.
La ceremonia de pesaje se realizó en las remodeladas, y deslucidas, instalaciones de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana. El tecatense detuvo la báscula en 74 kilos con 800 gramos, mientras que su contrincante, libró la romana en 73 kilogramos.
Ovalle habló sobre los cambios que se ha tenido que realizar en su esquina en el último año y medio. El pugilista decidió desprenderse de piezas en su equipo que consideró valiosas en su momento, para ahora armar un cuadro que comulgue con sus ideales arriba del cuadrilátero.
“A raíz de la última pelea, donde perdí, te das cuenta de quien está de tu lado”, lamentó el tecatense. “En las caídas, pierdes muchas amistades, y a la vez es mejor perderlas ahorita, en el principio de tu carrera, y cuando estas en lo grande, ya sabes quienes están de tu lado”, agregó.
Romario en el pasado tenía que viajar desde Tecate a Tijuana para poder entrenar con el entrenador, Juan José Ramírez, en su gimnasio. Sin embargo, el cierre de establecimientos orilló al tecatense a adaptarse a las circunstancias y buscar opciones cerca de casa.
“Los gimnasios estaban cerrados. Pero afortunadamente, ‘Bobby D’, con el que estoy bien agradecido, me mandó a uno de los chicos que maneja él, Rigo López. Estamos entrenando en mi ‘Pueblo Mágico’”, señaló.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Encontró en su nueva esquina una nueva familia del boxeo que lo orilla a ser mejor en el pugilismo.
“Lo que me gusta es que mi entrenador trae las mismas metas que yo: llegar a ser un gran campeón”, aseguró. “Me ha puesto con peleadores a mi nivel, o un poco mejores, y no me le he rajado a nadie. Si me manejaran como manejan a otras personas, yo estuviera invicto todavía. Puros sacos. A lo mejor ya hubiera sido campeón nacional”, reprochó.
La última ocasión que vimos a Romario Ovalle en acción fue el 29 de noviembre de 2019. Cayó el noqueador al minuto con 24 segundos de actividad en el octavo y último round frente al mexicalense, Raúl Ortega (9-1; 6 KO’s).
“Desgraciadamente iba haciendo mi carrera bien. Pelee a ocho rounds, fueron demasiados para mí. No le quito méritos al rival, me estudió”, reconoció. “Fueron demasiados para mí. Yo estoy acostumbrado a noquear en los primeros”, finalizó.