Tijuana.- La comunidad runner vivió la fiesta atlética de la séptima edición de la carrera pedestre “Yo También Corro en Tijuana” el pasado domingo, en la que se rompieron las marcas de la edición anterior.
Hesiquio Flores y Marla Valtierra fueron los ganadores de los 10 mil metros: los cronómetros se detuvieron a los 30:52 y 37:19, respectivamente, para implementar los nuevos records y llevarse el bono adicional de 5 mil pesos.
Completaron el podio Gonzalo Cruz, con 31:22, en una espectacular remontada al cubano Richer Pérez, quien registró 31:30 minutos. Mientras que por las damas, Mary Akor, recién ganadora del Medio Maratón de Rosarito, apareció en segundo con 37:19, y Fernanda Medina hizo lo propio con 37:43.
Los mejores tiempos pertenencia al keniata Bernard Kibet Too con 31’13”, en 2019, y Andrea Jarillo, con 37’56” desde el 2017.
Los ganadores absolutos de esta edición, se llevaron 4 mil, 3 mil y mil pesos en efectivo para el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.
También recibieron su medalla conmemorativa y regalos sorpresas de los patrocinadores del evento.
La carrera dio inicio en punto de las 7:00 de la mañana, con salida en Plaza Galerías, mismo punto para la llegada. El incesante calor y la retadora ruta exigió a los corredores más de lo habitual.
Un evento totalmente inclusivo, ya que contó con las categorías de 18-29, 30-39, 40-49, 50-59, 60-69 y 70 años y más de edad, tanto en la rama varonil como femenil. Además Silla de Ruedas y Ciegos y Débiles visuales.
Una vez concluida la carrera, se llevó a cabo la tradicional rifa y convivencia entre la comunidad de corredores. Todo un éxito la séptima edición. Invitamos a seguir sus redes sociales Facebook e Instagram “Yo También Corro en Tijuana” para estar enterados de todos los eventos pedestres en Tijuana.