Tijuana.- El fin de semana estará cargado de box de principio a fin. La promotora tijuanense, Round 13 dio a conocer los detalles para su función de este 31 de enero en las renovadas instalaciones de la Arena Big Punch. Será una copromoción junto a Promociones González, en la que se tienen confirmadas 11 peleas de corte profesional.
El combate estelar de la tarde lo protagonizará Brayan Asael “Tortas” Guzmán (5-0; 2 KO’s) quien expondrá su invicto ante el experimentado José Luis “Chango” Alcaraz (4-27-3; 2 KO’s). La pelea quedó pactada a desarrollarse en seis asaltos en la división de peso Completo.
EL presidente de la promotora Round 13, Juan Manuel “Camaney” González, detalló que ha trabajado en su gimnasio con los talentos locales que buscan hacerse de un nombre en el ámbito del pugilismo.
“Estoy trabajando en el gimnasio con los muchachos desde diciembre para estar listos para esta función. Estamos apoyando el talento local y a darles seguimiento”, dijo el matchmaker.
El “Tortas” Guzmán viene con ritmo competitivo más reciente. Venció el 7 de noviembre de 2020 a Gerardo Alberto Valdez (0-4-1) a los dos minutos con 22 segundos del tercer round; por su parte el “Chango” Alcaraz ha estado alejado de los encordados por más de un año. El 30 de agosto peleó por última ocasión, lo hizo ante el carismático Misael “Mimoso” Sánchez (12-17-7; 6 KO’s) en un combate que terminó en un salomónico empate.
En las próximas horas se definirá si es posible o no llevar a cabo la función de los hermanos González con la presencia de aficionados. Los protocolos de operación ya fueron entregados a las respectivas autoridades.
Las pruebas de Covid-19 se realizarán el viernes en punto de las 15:00 horas en las oficinas de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana. Además el tradicional pesaje será el sábado al mediodía en el mismo recinto.
El promotor del evento mencionó que para este 2021 planea organizar en promedio una función de boxeo profesional cada mes.