TIJUANA.- Con gran labor del pitcher Carlos Ramírez “el abuelo” con respaldo a la ofensiva de Jorge Martínez con cuadrangular, el equipo de los Royals se llevó el primer duelo de la serie frente a Bandidos por pizarra de 6 carreras a 2, en acciones de la tercera jornada del Primer Torneo Estatal de Béisbol INDEBC 2020.
El famoso “Abuelo” se acreditó su segundo triunfo consecutivo de la campaña, en esta ocasión tirando las nueve entradas completas en las que aceptó dos carreras en contra con ocho hits, dejó abanicando la brisa a tres rivales, no dio bases por bolas, y golpeó a dos hombres, curiosamente al mismo, A. Moreno.
Los Royals se encaminaron a la cómoda victoria matutina en el campo con un gran racimo de cinco carreras en el tercer episodio, se combinaron hits de Estrada, Arellano, González y Cosío con doblete impulsando una cada quién, entró otra de caballito con base por bolas a Pineda, Jorge Martínez se trajo la cuarta a la tierra prometida y como no hay quinto malo, otro sencillo de Corrales agregó otra a la pizarra del campo Horacio Verdugo.
El bateo de los “reales” andaba desatado, conectando la friolera cantidad de 11 imparables, destacando Jorge Martínez con cuadrangular y sencillo en cuatro turnos al bate, Fabián Cosío de 5-3 entre ellos un doblete y Luis Corral 4-2.
Jorge Ribera “bailó con la más fea”, les cayeron a palos muy pronto y no estaba llegando bien sus lanzamientos a la zona de los strikes, con desfile de pitchers, José Torres, Omar Espinoza y terminó como pudo Luciano Reynoso.
Los “bandidos” despertaron muy tarde o tal vez el intenso calor que se dejó sentir este domingo no los dejó jugar a gusto, los estaban blanqueando 6-0 hasta el séptimo rollo cuando intentaron reaccionar tímidamente con dos carreras, combinándose tres hits, una base ocupada y un elevado de sacrificio.