Marcos Romero
Tijuana.- Rubio Méndez Rubín, delantero que desde el Torneo Clausura 2018 vestía los colores de Xoloitzcuintles de Tijuana, ahora pasará a ser parte del subcampeón de la Liga de Ascenso MX, Dorados de Sinaloa, así lo confirmó a través de sus redes sociales oficiales el equipo que es dirigido por Diego Armando Maradona; el traspaso es en calidad de préstamo.
El futbolista estadounidense tuvo un paso previo por el futbol europeo antes de arribar a tierras fronterizas, en concreto en el balompié de Holanda, Dinamarca y Noruega.
Con Xolos, Rubín anotó un gol en la Primera División del Futbol Mexicano ante el Club Deportivo Guadalajara en la contundente victoria 3-0 de los “canes aztecas” sobre el “Rebaño Sagrado” en el pasto sintético del estadio Caliente. Además, participó con Tijuana en 17 partidos de la Liga y Copa MX, sumando un total de 669 minutos de acción en dos torneos cortos.
La última actuación del delantero norteamericano con los “perros prehispánicos” fue en la Jornada 16 del Torneo Apertura 2018 ante Monarcas Morelia, partido en el cual ingresó el segundo tiempo por órdenes de Franky Oviedo para buscar empatar un encuentro que al final perderían por marcador final de 2-3.
El nuevo elemento de Dorados fue destacado a nivel de selecciones inferiores. En 2012 obtuvo el galardón que da la Federación de Futbol Varonil de Estados Unidos (USMNT, por sus siglas en inglés) al “Futbolista Joven del Año”, gracias a su destacada actuación con el combinado norteamericano Sub 17.
Al igual que Rubín, otros jugadores de Xolos han partido rumbo a Sinaloa en busca de más minutos de acción, tal es el caso por ejemplo de Fernando Arce Jr., quien el pasado torneo con los “escualos” participó en 14 juegos de la fase regular (12 de ellos como titular) y jugó 1185 minutos para colaborar con dos anotaciones.