Tijuana.- Lorena Gutiérrez finalmente revivió la experiencia del boxeo. Tras un año de ausencia, la “Pantera” regresó a la actividad con una prueba importante en el ring.
La púgil tijuanense se repuso de una caída en el tercer asalto, para conseguir una importante victoria ante Susany Pérez, que puede catapultar su carrera al siguiente escalón.
Gutiérrez se llevó el triunfo por decisión unánime. Tras seis rounds de acción, los jueces anotaron en sus tarjetas: 58-55, 57-56 y 58-55.
La “Pantera” reconoció que no fue el regreso soñado. El nocaut no se dio, pero demostró su calidad sobre la lona con mucha movilidad y ganchos sólidos durante todo el combate.
“Sí se me hizo un poco difícil la pisada en el ring, que era lo que más extrañaba, pero sacamos adelante la pelea”, confesó.
En los primeros segundos del tercer asalto, Lorena Gutiérrez fue derribada con un volado de izquierda que la tomó mal parada y la mandó a la lona. Inmediatamente se puso de pie y, en cuanto el réferi terminó el conteo de protección, salió de inmediato por la victoria.
“La caída no fue un golpe conectado. Sentí que mis pies se tropezaron, pero sí me alcanzó al último conectarme. Fue un golpe que apenas sentí y la verdad por eso no me preocupé”, señaló. Dije: ‘no estoy tocada, estoy bien’. Al contrario, salí con más fuerzas. Dije: ‘no me van a robar la pelea’”, complementó.
“Ella pensó que sí me había tocado y la verdad no. Yo me sentí muy fuerte”.
La “Pantera” buscó demostrar su mejor versión sobre el encordado. Conectó combinaciones importantes que frecuentemente terminó con ganchos al cuerpo para disminuir a su rival, pero esta toleró todo hasta el final. “Traté de ser un poco más rápida. De conectar esos golpes muy fuertes”.
El equipo que rodea a la “Pantera” le confirmó que darán el salto a los ocho asaltos en su próximo combate.
“Me comentaron que ganando esta pelea, podía pasar a los ocho rounds. La verdad no me sentí tan cansada. Llegué a la esquina como si nada y preparada para mi siguiente pelea de ocho rounds”, finalizó.
Lorena Gutiérrez confirmó que menos de 48 horas después del combate que sostuvo, correrá el Medio Maratón Internacional de Tijuana este fin de semana.