Fe en el paisano. El director del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (Imdet), Juan Carlos Pelayo Sánchez, no dudó en dar su opinión previo al choque de pesos Completos, entre el mexicano Andy Ruiz Jr, (33-1; 22 KO), quien defenderá sus campeonatos en la pelea de revancha ante el británico Anthony Joshua (22-1; 21 KO) el sábado 7 de diciembre en Diriyah, Arabia Saudita.
“Es una pelea muy interesante para el boxeo mexicano”, adelantó el representante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que por su compromiso al frente del Imdet, puso una pausa en el boxeo.
“Es una buena oportunidad de llegar a los Emiratos Árabes y volver a hacerla de nuevo. Hay un dicho que dice: ‘El que pega la primera vez, pega dos veces’. Entonces, creo que Andy Ruiz es un boxeador completo que cumplió con su ciclo como deportista olímpico. Su formación le ha permitido estar en donde está y lo demostró. Es un mexicano. Es un guerrero”, añadió Pelayo Sánchez.
Andy Ruiz se convirtió en el primer mexicano en ser campeón del mundo al destronar al propio inglés por la vía del nocaut el pasado 1 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York. La pelea la detuvo el tercer en la superficie en el séptimo round. La sorpresa del año en el boxeo se consumó en la “gran manzana”.
“Noqueó a un campeón olímpico, porque Anthony Joshua fue oro olímpico. Estamos muy contentos de que se dé esta pelea para un mexicano. Esperemos que salga de nuevo con el brazo en alto”, declaró el director del Imdet.
Según datos del portal Boxrec, Andy Ruiz Jr. defenderá los títulos mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Organización internacional de Boxeo (OIB).
“Le falta el del Consejo Mundial de Boxeo”, finalizó el representante del CMB.