Kassandra Espinoza viaja a la Copa Panamericana de Judo Junior y Adultos Abierto, que se va a celebrar a partir de este 4 de diciembre en Lima, Perú, clasificatorio para los grandes eventos del próximo año.
El Instituto del Deporte y la Cultura Física apoyará a nuestra judoca bajacaliforniana, nacida en Ensenada, junto con su entrenador Manuel Antonio Reyes, para que asistan a este importante evento internacional que en la categoría en la que compite, otorga puntos importantes de clasificación que pugnan por estar en los Juegos Panamericanos Junior en Cali 2021.
Kassandra volvió a sentir la adrenalina y la emoción de las competencias presenciales hace un par de semanas cuando participó en el Panamericano celebrado en Guadalajara, Jalisco, donde se trajo el tercer lugar en la categoría de -48 kilos femenil, luego de librar tres combates de los cuales ganó dos y perdió uno.
Tras su regreso al Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, fue recibida por el Director General del INDE David González quien le externó su alegría por haber conquistado la medalla de bronce, poniendo muy en alto el nombre del Estado 29.
El reto es mayor para los organizadores ya que se realizará viviendo el mundo una especial coyuntura a causa del COVID-19, teniendo en consideración que participarán judocas provenientes de Argentina, Italia, República Dominicana, Estado Unidos, Uruguay, Haití, Ecuador, Puerto Rico, así como los anfitriones, y por supuesto México que en Guadalajara llevó una delegación conformada por 9 hombres y nueve mujeres.
En su caso Kassandra se sometió a cuatro pruebas médicas, dos en Baja California, y dos más en la capital tapatía, en todas dio negativo, pero de todas formas seguirá respetando los protocolos de la sana distancia, cubreboca, el uso de gel antibacterial para las manos, entre otros procedimientos.
Acorde a las exigencias internacionales el comité organizador está formando una “burbuja deportiva” para proteger a las delegaciones participantes, y a todos aquellos involucrados en el torneo, incluyendo la realización de más de una prueba de PCR.
Un viaje muy largo el que hará Kassandra hasta la capital peruana, de más de 6 mil quinientos kilómetros en línea recta, pero antes hará una escala en la Ciudad de México y de ahí continuará su rumbo hasta Lima, cuyo uso horario es de tres horas más que en Tijuana.