San Diego.- La brillante presentación de Martín Pérez en la lomita con los Padres de San Diego, sólo le confirmó al lanzador venezolano las sensaciones positivas que tuvo en el momento que se enteró de su cambio.
El serpentinero confesó que su cambio, proveniente de los Piratas de Pittsburgh, le causó mucha ilusión por llegar a un cuadro con talento.
“Lo disfruté al máximo. En el momento que supe que estaba cambiado para acá, con los Padres, sabía que era un cambio bueno. Para mi los cambios son buenos”, dijo.
Pérez tuvo una presentación casi perfecta. En seis entradas completas de labor ante los Rockies de Colorado, únicamente permitió una carrera y le conectaron tres imparables en el montículo. Además, no permitió bases por bola y repartió siete amargos chocolates. “Salí a hacer mi trabajo, a atacar los bateadores y usar todo mi repertorio”.
El lanzador le dio su crédito a Luis Campusano detrás de la goma. Destacó la química y conexión que tuvieron para poder controlar a la ofensiva de Colorado.
“Estábamos en la misma página. Cuando tienes un catcher que se prepara y sabe lo que está haciendo en el plato, para ti, como pitcher, es más fácil ejecutar tu pitcheo”, señaló.
El zurdo venezolano reveló que el presidente de operaciones de béisbol y gerente general de los Padres de San Diego, A.J. Preller, lo conoce desde que estaba en las academias de béisbol en Venezuela, por lo que es consciente de su capacidad en el montículo y su insaciable deseo de apoyar al equipo.
“A.J. me conoce desde que tengo 14 años. Él ya sabe cómo pienso, la manera en la que me comporto y como amo este deporte. Sabe que en mi siempre va a tener un competidor, no importa los resultados. Siempre voy a dar lo mejor de mi y darle chance a mi equipo a que gane. No salgo a querer ganar el juego solo”, declaró.
Pérez se sintió identificado inmediatamente con el equipo de San Diego.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Desde que llegué al Club House, la manera que los muchachos me recibieron, fue algo impresionante y me sentí de inmediato parte de este equipo”, comentó.
“Me gusta el ambiente de los fanáticos. Todo lo que hacemos aquí, es por ellos. Merecen algo especial este año. Tenemos el talento y la madurez necesaria para seguir jugando, ganando juegos y finalmente llegar a la Serie Mundial”, finalizó.
Los números de Martín Pérez de por vida en las Grandes Ligas son de: 305 juegos lanzados, con balance de 87 triunfos y 86 descalabros, con efectividad de 4.47 promedio de carreras limpias.