Los Padres de San Diego han carecido de poder con la madera en este arranque de temporada y ya ha cobrado factura cargarle el peso del juego al cuerpo de lanzadores.
Los Carmelitas sufrieron su primera barrida de la temporada en el Parque Petco. Cayeron en el tercer y último juego de la serie ante los Cerveceros de Milwaukee, por pizarra final de 4-2. Los Frailes dejaron ir en la octava y novena entrada hombres en posición de anotar. El bateo oportuno no se ha hecho presente.
Las malas noticias no se detienen con el descalabro. Todo era alegría en el conjunto de San Diego por el esperado regreso al montículo del lanzador, Dinelson Lamet, tras su brusca baja por lesión en la recta final de la temporada pasada. El dominicano lució sólido en el primer inning con tres ponches recetados, sin embargo, ya no salió a trabajar para el tercer rollo.
Con dos ciclos de labor, en los que ponchó a cuatro elementos en 29 lanzamientos, Lamet abandonó el juego por “rigidez en el antebrazo” y se teme lo peor. El dominicano cuenta en su historial clínico con una cirugía Tommy John en su brazo derecho.
El manejador de los Padres, Jayce Tingler, ha exprimido al máximo su bullpen en las primeras semanas de la temporada. Su cuerpo de picheo ha tenido que trabajar por cuarta ocasión en los últimos 11 días por lo menos siete entradas. El jueves arranca la intensa serie ante los Dodgers de Los Ángeles con un bullpen significativamente disminuido.
Mañana abre las acciones en el primero de cuatro juegos de la serie ante Dodgers el zurdo, Ryan Weathers. Se medirá en el montículo a Walker Buehler.
LAMET
Dinelson Lamet tuvo un breve regreso a la loma. El dominicano lanzó por espacio de dos entradas completas, en las que recibió un imparable y repartió cuatro ponches; abandonó el juego por rigidez en el antebrazo